EL MUSICAL PUNK LLEGÓ A LA CALLE CORRIENTES.

El musical “American Idiot” de la banda de Punk Rock “Green Day” llegó a Buenos Aires, específicamente al Teatro Broadway de la calle Corrientes, desde su estreno en el año 2009 en la ciudad de Berkeley, logró ser un gran éxito en Estados Unidos galardonado con varios premios “Tony” y en el año 2010 llegó a Broadway. Ahora estará en Buenos Aires por ocho semanas.
El título “American idiot”, es una mezcla de burla al programa de TV “American Idol” además de una fuerte oposición a la administración Bush, su intervención en Irak y una crítica a la manipulación que ejercen los medios de comunicación.

Es un disco conceptual creado con la idea de realizar una ópera rock. Cuando el director Michael Mayer lo escuchó le propuso a la banda realizar el musical y aceptaron, Mayer lo adaptó con la colaboración de Billie Joe Armstrong (frontman y guitarrista de Green Day).
El musical llegó al país de la mano de Diego Kolankowsky (productor ejecutivo) junto a Ariel Del Mastro (Director en Argentina de Peter Punk) quien además, es admirador de Green Day.

Las actuaciones de Germán “Tripa” Tripel, Francisco Eizaguirre y Sofía Val, están a la altura de la exigencia del musical, no sorprende de Germán ya que él tiene vasta experiencia y en la actualidad es el cantante de una banda de rock.

La trama gira en alrededor a tres amigos (Johnny, Tunny y Will) que hartos de la manipulación de los medios de comunicación a raíz de los atentados a las Torres Gemelas, deciden alejarse para ir a la gran ciudad con la esperanza de encontrar mejores oportunidades para sus vida. Will se queda en su casa ya que se entera que su novia está embarazada. Tunny se une al ejército y es enviado a la guerra, al poco tiempo es herido gravemente, por lo que es hospitalizado quedando inválido en una silla de ruedas. El protagonista se refugia en drogas que lo llevan a una dependencia y locura total que termina arruinando la relación con la chica de la cual se enamora.

Al tiempo los tres amigos se reencuentran y al darse cuenta todo lo terrible que vivieron, deciden encarar la vida con una mejor perspectiva.

Si bien no es Green Day tocando en vivo, la banda que los interpreta es muy buena, creando una mezcla de recital en vivo con un espectáculo teatral y musical alucinante.

El orden de las canciones no podrían estar ordenadas de una mejor manera, la primera media hora del musical es tal cual el orden del álbum American Idiot, después van incorporando de otros discos, todo está armado para que haya momentos de clímax a punto de que toda la sala quiera hacer pogo, desde el comienzo con la canción “American Idiot” ó con “Know Your Enemy “ también cuenta con momentos que no te queres despegar de la butaca, como cuando suena  “21 Guns”.

Las canciones están interpretadas en español y si bien al principio puede ser algo chocante ya que estamos familiarizados con las pistas originales, es vital para que se entienda todo el musical.

La duración es de una hora y veinticinco minutos, finaliza explosivamente con los actores bailando y movilizando al público.
Es para destacar la elaborada escenografía que nos transporta a los suburbios de la ciudad, el fondo del escenario simula ser una pared repleta de grafitis a la cual se suman luces leds y pantallas que interactúan con los actores y la música, enriqueciendo así la gran puesta en escena.

“American Idiot” transmite un mensaje de “No se dejen llevar por lo que les dice el gobierno, o los medios de comunicación ya que quieren que seas un idiota, busca tu camino, sé feliz”
@gastonetoloza

 

Radio Zadar
Share This