GREEN DAY ES ARGENTINO YA NO MAS CALIFORNIANO!

El estadio se abrió sus puertas a las 16hs, concurrieron aproximadamente 30.000 personas. por el lado Nacional estuvo la banda Bulldog y fue la encargada de abrir lo que sería una gran jornada musical con un show que supo estar a la altura de la circunstancia. Siguiò The Interrupters, banda que acompañó a Green day en su gira mundial, y que contó en esta ocasión con un invitado de lujo, “Cj Ramone” que estaba en el país. En conjunto interpretaron California Sun y el público enloqueció.

Después de Interrupters y siendo las 21hs se apagan la mitad de las luces del estadio y suena Bohemia Rapsody, todo el público estuvo coreando en el estribillo y saltando. Luego suena Blitzkrieg Bop, aparece en escena el conejo “Bunny Drunks” que arengaba a las miles de personas presentes cuando sonaba el mítico Hey Ho, Lets Go!. Toda la adrenalina se hizo presente en el público sabiendo que en segundos venía Green day. Al terminar este tema se apagan las luces, ahora sí las de todo el estadio, y Green day después de 7 años apareció en el escenario con Tre cool a la cabeza, Mike Dirnt y por último Billie Joe Armstrong. Saludan y comienza el show, lleno de explosiones, luces, lenguas de fuego y la canción Know Your Enemy. suben un fan al escenario y en esta ocasión, este le partió la boca de un beso a Billie Joe y al grito de “Gimme Gimme Revolution” se lanzó a la masa de gente que estaba enloquecida.

La puesta en escena va cambiando a medida que el show avanza, principalmente las banderas de fondo. Cuando arrancó “Bang Bang”, sonó una explosión y cae la bandera con la tapa del disco “Revolution Radio” que están presentando en esta gira. Cuando cae la última bandera se encuentra una pantalla con el logo de Green Day con los colores de la bandera Argentina.

Billie Joe, como tiene acostumbrado, corrió por todo el escenario, arengando y levantando a todo el público, mostrando las banderas de Argentina que la gente le lanzaba. También hizo presente su rechazo a las redes sociales, por el vicio de las selfies, diciendo cosas como: “vivan aquí hoy, no selfies”. Los políticos no quedaron afuera de la tirada de orejas: “No más políticos mentirosos, esto no es una reunión política: es una celebración sobre el amor”, Ademàs, tiro remeras al público, subió nuevamente a un fan a cantar en “Longview” y otro a tocar la guitarra en “Knowledge” y como es costumbre le regalo la guitarra.

Si bien la gira se da en el marco de la presentación del último disco “Revolution Radio”, dentro del repertorio interpretan varios temas de American Idiot y también los infaltables clásicos como Basket Case o Minority. Ademàs, hacen un popurrí que arranca con King for a day, y sigue con Shout / Always Look on the Bright Side of Life / Teenage Kicks / Break on Through / Satisfaction / Hey Jude, dejando así un clima especial para interpretar “Still Breathing”, en esta oportunidad Billie Joe, cambia su chaleco con un fan y pone a todo el estadio a cantar.

Llegando al final suenan los temas American Idiot y Jesus of suburbia, bien arriba armándose rondas de pogo entre el público. Finalmente, cuando todos pensaban que la gran noche había concluido, Billie Joe apareció solo con una guitarra electroacústica e interpreto 21 Guns y Good Riddance, el público enciende la luz de sus celulares moviéndose y generando un mar de luces como viva imagen de representación de la frase “Disfrutemos que estamos vivos”, frase dicha por Billie Joe y que en ese instante cobró vida haciéndose un hecho en el corazón de todos los fans que durante tres horas disfrutaron de la fiesta que Green Day propuso.

Radio Zadar
Share This