La Renga no consigue la habilitación para tocar en Rosario

El productor José Palazzo reclama que la Municipalidad no responde el pedido de la banda para presentarse en el Hipódromo. Qué dice el gobierno local

Luego de superar varias trabas para su regreso histórico a Capital Federal en 2017, La Renga no consigue el permiso para dar un show en Rosario en abril próximo: el productor José Palazzo contó a Rolling Stone que la gestión que se inició para conseguir la habilitación todavía no tuvo una respuesta oficial de la Municipalidad local.

Las negociaciones para que la banda de Mataderos se presente en Rosario comenzaron antes de que se hicieran los seis shows en Parque Patricios entre julio y agosto del año pasado. “Nos dijeron: ‘Hagámoslo el año que viene'”, cuenta Palazzo, “y fuimos este año, presentamos todo y, una vez más, nada: estamos esperando la respuesta oficial, pero no ha habido… La respuesta oficial es la no respuesta”.

Para el creador del Cosquín Rock, que colabora con La Renga en la organización de sus recitales, el Hipódromo es ideal. “Tiene la capacidad que necesita La Renga para tocar y no está rodeado de barrio. Está el parque y además está en un lugar geográfico acostumbrado a este tipo de eventos, porque tiene al lado la cancha de Newell’s”, dice el productor.

La Municipalidad alegó que las modificaciones que habían hecho en el Hipódromo afectaron la capacidad, y que habían sembrado rosales en el Parque de la Independencia que se arruinarían con el show. Según Palazzo, en el último contacto que tuvo con la Secretaría de Gobierno de Rosario le ofrecieron habilitar el show sólo para 15.000 personas. El plan de la producción es hacer una fecha para 40.000.

Consultada por Rolling Stone, una fuente de la Municipalidad negó que se estén poniendo trabas para el desembarco del trío. “El hipódromo y el autódromo están cursando obras que impiden poder albergar un recital de las características de La Renga”, dicen. Mientras en el hipódromo Independencia se está desarrollando un centro de alto rendimiento deportivo, el autódromo está con obras de ampliación y recibirá al Cirque du Soleil en las próximas semanas.

“No es que se impide el recital, sino que no se puede en esos dos lugares”, dice la fuente. “La Municipalidad no tiene otros espacios disponibles. Puede hacerse si quiere en otro espacio que consiga la producción, como un estadio de fútbol.”

Share This